jueves. 28.03.2024

El parlamentario electo de 'Podemos' por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha restado importancia a la portada de la revista 'El Jueves' que se publica este miércoles y en la que en su portada califican como 'gilipollas' a los votantes de Partido Popular y Partido Socialista.

'Es humor, y el humor debe ser tolerado', ha explicado Yllanes a este digital. 'Para los responsables de 'El Jueves' quienes votan a los partidos que han venido concentrando el juego democrático en este país, le parece que merecen esa calificación. Yo evidentemente no me atrevería jamás a decirle eso a un votante de cualquier partido, pero o nos tomamos la vida con sentido del humor, o estaremos permanentemente mosqueados', subraya.

Sí admite Yllanes que la dinámica del voto a PP y PSOE es 'difícil de cambiar' tras más de 30 años. 'La gente viene acostumbrada a votar a dos grandes partidos, y a partir de ahí el resto de los que participaban en el combate democrático eran simbólicos. De repente esto ha dado un vuelco', ha matizado el futuro parlamentario de la formación morada, quien se ha mostrado convencido de que 'en una o dos convocatorias electorales' el bipartidismo 'habrá desaparecido completamente'.

En la portada de la revista satírica se dibuja a dos votantes de PP y PSOE y se habla de una 'mayoría absoluta de gilipollas', sumando los votos de ambas formaciones.

Yllanes ha analizado el incierto panorama político que se abre tras las elecciones del 20 de diciembre en una entrevista que publicaremos íntegra en los próximos días.

Yllanes sobre la portada de 'El Jueves': 'es humor'