Los animalistas, la gran sorpresa de las Elecciones también en Baleares

Con un crecimiento próximo al 50%, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal se ha convertido en la gran sorpresa extra-parlamentaria de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

El partido animalista ha sumado a nivel estatal más votos que dos partidos como Vox y UPYD juntos, a pesar de una escasez de medios que les mantienen alejados de las tertulias políticas y los programas de análisis de actualidad.

Cansados de que las personas les fallen, muchos votantes parecen haber optado por dar su apoyo a los animales, que habrían obtenido tres representantes según los cálculos de la formación si cada voto valiera la mismo, en la línea de la reforma constitucional que ahora quieren impulsar partidos como Podemos.

Luchas contra la tauromaquia y los espectáculos animales, conseguir el sacrificio cero en las perreras municipales y convertir los zoológicos y acuarios en santuarios animales son las grandes líneas de actuación del PACMA, que también se muestra contrario al comercio con animales.

La número uno en la lista balear al Congreso, María Beltrán, se muestra más que satisfecha con los resultados electorales cosechados por su partido, y recuerda que en todo caso no sólo presentan un programa basado en el respeto a los animales, sino también en conjunto de medidas de ‘profundo calado social’.

Beltrán ha admitido a mallorcaconfidencial.com que desde el Partido Animalista no descartan entrar en el Congreso de los Diputados a medio plazo, gracias a un apoyo social que se ha visto reflejado en el reciente paso por las urnas.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.