jueves. 28.03.2024

El hasta ahora coordinador de Esquerra Unida en Balears, Manel Carmona, ha dejado este miércoles la coordinación de la formación para facilitar una asamblea extraordinaria que abordará la renovación de las direcciones y debatirá los retos del futuro.

Según ha informado la formación en un comunicado, la renuncia de Carmona fue comunicada en junio a los órganos de dirección "convencido de que después de las elecciones generales, y después de un ciclo político, era un buen momento para que EUIB oxigenara las direcciones y abordara políticamente los retos del futuro con un debate participativo y tranquilo, alejado de los procesos electorales".

Así, finalizada la campaña electoral, Carmona ha hecho pública su dimisión como coordinador de EUIB. Esta renuncia da paso a una comisión de coordinación plural y acordada en los máximos órganos de dirección, en la que habrá miembros de todas las Islas y representantes de todas las sensibilidades.

Carmona seguirá formando parte de la dirección de EUIB, si bien no se volverá a presentar a la reelección. Además, se ha mostrado a favor de las tesis de Alberto Garzón, sobre la convergencia y alianzas con Podemos y ha dicho que "si Podemos hubiera aceptado el acuerdo con IU en todo el Estado, a día de hoy esta coalición hubiera superado al PSOE sumando 14 diputados más a la izquierda rupturista".

Manel Carmona deja la coordinación de Esquerra Unida