Papá Noel llega por adelantado a Mallorca

Fiesta de Navidad de la escuela finlandesa de Mallorca 2015
Papá Noel recibe a los niños.
La escuela finlandesa de Mallorca organiza una fiesta de Navidad, con Papá Noel de estrella, seguida por una merienda con productos navideños típicos del país nórdico

Papá Noel ya ha aterrizado con sus renos en Palma para dar los primeros regalos a los niños, que le recibieron con entusiasmo. En concreto, fue el domingo en la escuela finlandesa de Mallorca, que celebraba su tradicional fiesta de Navidad. Este acto, por cierto, no se quiso perder la cónsul de Finlandia en Mallorca, Sari Keinänen.

Este es “uno de los eventos más importantes del año”, según la presidenta del colegio, Aila Bell. En esta fiesta, los alumnos de la escuela organizaron varias actuaciones: cantaron villancicos en finlandés, contaron un cuento sobre el origen del árbol de Navidad y también se atrevieron a montar un belén viviente.

El momento estelar se aproximaba. Los niños y los espectadores se preparaban para recibir a Santa Claus. Para eso, entonaron el villancico Joulupukki, Joulupukki (o, en castellano, Papá Noel, Papá Noel). Tras las primeras estrofas, apareció triunfante cargado con un saco lleno de paquetes. Entonces los niños, que según Papá Noel fueron “un poco” buenos, hicieron cola para que les diera el primer regalo de Navidad y poder hablar algo con él.

Tras la marcha de Papá Noel a su taller en Laponia, la organización ofreció una merienda (a cuatro euros, con barra libre) con algunos productos típicos navideños de Finlandia, como galletas de jengibre (joulupiparit en finlandés) o bollos de canela (korvapuusti). Además, hicieron una tómbola en la que sorteaban una pequeña cesta de Navidad, flores, objetos de decoración y, sobre todo, libros, muchos libros.

La escuela finlandesa de Mallorca es una de las muchas que hay en el resto de España. En ellas, los niños tienen la oportunidad de aprender el idioma y la cultura del país. “Es un modo de volver a nuestra niñez y a nuestras raíces”, matizó Aila Bell. Además, el año que viene será el 30 aniversario de dicha asociación, y se celebrará de manera especial, tal y como afirmó la presidenta del colegio.

Pablo Morilla y Cristina Juan | Palma

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.