Podemos podría plantear “la renegociación de los acuerdos del cambio”

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, en una rueda de prensa junto al portavoz de la formación, Alberto Jarabo, y el diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este miércoles que su grupo planteará “un examen al Govern” y abrirá las asambleas para que tanto sus círculos, como el resto de la sociedad civil, puedan evaluar los “errores e insuficiencias” del nuevo Ejecutivo tras los primeros meses y, si se diese el caso, no descartan “la renegociación de los acuerdos del Cambio” firmados entre PSIB, MÉS y su formación.

Camargo ha explicado que no plantean “una ruptura del pacto, sino que se escuche a la gente”. “Estamos hablando de algo que ellos han asumido como discurso propio”, ha añadido. Además, en el mismo sentido, ha expresado que “en la política de nombramientos se les escuchó mínimamente” y ha valorado que “tienen bastante legitimidad para pedirlo”. “El PSIB asumió la noche electoral que el resultado de Podemos fue espectacular”, ha dicho.

Jarabo, por su parte, ha comentado: “Ahora la propuesta se tiene que trasladar al Consejo Ciudadano; no es una ocurrencia, sale de muchísimas conversaciones acerca de qué significa el resultado electoral dentro del grupo parlamentario”,

Por último, Camargo ha querido remarcar que “el desarrollo y la concreción vendrá de los consejos ciudadanos insulares, llega el momento del protagonismo de la gente”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.