viernes. 29.03.2024

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el relevo de Alejandro Jurado al frente de los deportes de IB3 Ràdio. Manresa ha dejado claro que en la nueva etapa del ente autonómico se va a trabar con 'profesionales' de la comunicación y ello conllevará un nuevo narrador para los partidos del Real Mallorca y un nuevo jefe de deportes en la emisora pública de las Islas.

De hecho, Andreu Manresa ya ha adelantado también que ese nuevo jefe de deportes será designado a través de concurso, que se llevará a cabo de forma inminente. El tuit del director general de IB3 ha provocado algunas reacciones, como la de Miguel Ángel Ariza, que ha dejado entrever que el concurso estará amañado y que ya se tiene elegido el nombre del sustituto.

El propio Alejandro Jurado accedió al cargo a través de un concurso, que se adjudicó a los pocos meses de ganar el PP unas elecciones,en las que el ahora jefe de deportes saliente figuraba en las listas de los conservadores al Parlament. Aquella resolución provocó la impugnación de su predecesor, Pau Pons, que consiguió en los tribunales una victoria moral, pero que no 'tumbó' una decisión que ha marcado la etapa de Jurado, definido por muchos como el 'comisario político' de José Ramón Bauzá en la emisora pública.

'Radio pública, periodismo libre y de profesionales'. Así habla Andreu Manresa de la etapa ya abierta en IB3, en la que no tendrá cabida Alejandro Jurado, que abandonará el Ente previsiblemente acompañado de algunos otros cargos que llegaron en su día al Ente 'crecidos' por la mayoría absoluta de un Bauzá que ha acabado siendo denostado incluso por los suyos.

Mar Cerezales será la encargada de dirigir IB3 Ràdio en esta nueva etapa, mientras el nombre del responsable de la televisión autonómica todavía no se ha hecho oficial.

Andreu Manresa anuncia el relevo de Alejandro Jurado en IB3 Ràdio