jueves. 28.03.2024

El anticiclón sigue instalado en la Península Ibérica y sólo llegarán las colas de varias borrascas, que pasarán a lo largo de la semana de Navidad y que dejarán precipitaciones, aunque débiles en el extremo noroeste peninsular y algunas en Levante y en el Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras tanto, seguirán las nieblas, en este primer día de Navidad, en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y Extremadura y también en el resto del interior peninsular y Baleares, aunque más dispersas.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, en Nochebuena serán probables las lluvias en el oeste de Galicia y extremo norte peninsular. Al principio del día tendrán nubes bajas en Castilla y León y la cuenca del Ebro aunque tendrá a poco nuboso. En Extremadura, área mediterránea, a lo largo del día irán a poco nubosos, mientras que en el resto permanecerán poco nubosos. Las nieblas también podrán afectar a la cuenca del Duero y Extremadura pero también remitirán a lo largo del día.

Respecto al día de Navidad, la portavoz tampoco descarta alguna lluvia débil en el área del Estrecho y en Galicia, mientras que los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Castilla y León y el área mediterránea y poco nubosos en el resto del país.

De cara al fin de semana, estima que "lo más probable" es que haya tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país salvo en "las zonas de nieblas" y no se descarta la entrada de un frente por el extremo oeste de Galicia que podría afectar al tercio noroeste peninsular y que dejará lluvias, más abundantes cuanto más al noroeste.

En cuanto a las temperaturas, Casals ha indicado que mañana ascenderán en el centro de la Península, aunque "no se aprecian grandes cambios".

Como novedad, ha dicho que comenzarán las heladas en la meseta norte aunque después se suavizarán y que a lo largo de la semana en todo el país habrá pocos cambios en las temperaturas diurnas y seguirán estando "por encima de lo normal" en numerosos puntos del país.

Las Baleares viven su Navidad más caliente