jueves. 28.03.2024

El día ha acompañado y el buen ambiente ha sido el protagonista de este evento solidario en beneficio de Mallorca Sense Fam

El buen tiempo ha hecho que los inscritos en la VI Copa Nadal Port de Palma – El Corte Inglés cumplieran con su cita y, a pesar de que el agua estaba a 16 grados, 200 nadadores se han dado el ya clásico chapuzón navideño y solidario, un año más en beneficio de la entidad Mallorca Sense Fam.

Finalmente, se han realizado dos salidas que han cubierto la misma distancia: 200 metros, desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas. El primer grupo de valientes han sido los niños hasta 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50 años y en la segunda salida, con más de cien nadadores, han sido los participantes nacidos entre 1965 y 1999.

Aunque hoy el resultado era lo de menos, hay que recordar que todas las inscripciones se donarán íntegramente a Mallorca Sense Fam, los ganadores de cada categoría han sido los siguientes:

CADETES: Maria Rubio, con un tiempo de 0:02:32 y Sergio De Celis (0:02:14).

SENIOR: Aina Hierro (0:02:18) y Alex De Celis (0:02:07)

VETERANOS M50: Ramona Guillén (0:03:29) y Álvaro Barro (0:02:34).

Las clasificaciones completas se pueden consultar en la web de Elite Chip: www.elitechip.net

La participante más joven ha sido Francette Gómez, con diez años recién cumplidos (08.11.2005) y el más veterano ha sido en esta edición Mateu Nicolau, de 1956. Los clubes con la participación más numerosa han sido el Club Natación Palma, con 17 inscritos y el Club Natación TrisWin, con 15; ambos recibirán un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 150 € y 100 € respectivamente.

Numeroso público ha acompañado a los participantes en este festivo acto, en el que se ha lanzado al agua algún que otro Papá Noel, King África y alguna que otra mujer barbuda y todos han disfrutado de un merecido caldo y chocolate calientes a su llegada.

La entrega de trofeos ha contado con la asistencia de la Teniente de Alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; de Antonio Sánchez e Isidro Covas, relaciones externas de El Corte Inglés y Coca Cola, patrocinadores del evento; Gonzalo Medel, de Dental Palmaplanas y de Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam.

200 valientes completan la travesía de la VI Copa Nadal Port de Palma – El Corte Inglés