jueves. 28.03.2024

Aproximadamente 1.300 personas van a pasar unos días de estas vacaciones de Navidad en alguno de los 18 refugios de montaña de que dispone nuestra isla, lo que supone una previsión de ocupación del 43 %. Alojarse en un refugio es una manera diferente de disfrutar de las vacaciones navideñas, en un entorno privilegiado y sin tener que destinar grandes presupuestos en viajes.

Para estas fechas, el Consell de Mallorca prevé una ocupación del 37,7 % de ocupación en los refugios que gestiona a lo largo de la ruta de Pedra en Sec (Son Amer, Can Boi, Pont Romà y Muleta - Tossals Verds está cerrado por obras). Una cifra muy similar a la registrada el año pasado para estas fechas. A pesar de que estos alojamientos permanecerán cerrados los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, se prevé que durante el resto de días de vacaciones escolares un total de 1.147 personas se alojen en alguno de ellos. Las reservas se pueden formalizar a través de internet.

Por lo que refiere a los refugios de montaña que gestiona el IBANAT se prevé una ocupación del 49.1 % para estas vacaciones, la misma que se preveía el año pasado. Aproximadamente unas 350 personas se alojarán en alguno de los nueve albergues abiertos durante estas fechas (Son Moragues, Cúber, Gorg Blau, Sa Coma de Binifaldó, Lavanor, Son Real, Coll Baix, Binifaldó y Binifaldó Petit). Los tres alojamientos de IBANAT en el Parque Natural de Llevant, en Artá, este año estarán cerrados por tareas de mantenimiento. Aún se pueden realizar reservas, también vía online.

Los refugios de Mallorca prevén una ocupación del 43 % en Navidades