jueves. 28.03.2024
Reyes Magos
Cabalgata

El Ayuntamiento ha rediseñado con temática marinera gran parte de las carrozas que desfilarán por la Cabalgata de los Reyes Magos 2016

Con camellos y barcos que surcan las olas. La noche mágica del 5 de enero, en la que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos, trasladará a los espectadores a la vida marina con 10 carrozas, 3 vehículos técnicos y 14 comparsas totalmente tematizados. A lo que se suman otras siete carrozas de entidades privadas. En total más de 500 personas acompañarán a los Reyes y repartirán cinco toneladas de caramelos.

El diseñador encargado de dar una nueva imagen al desfile, Toni Socías, ha explicado que “la Cabalgata estará llena de fantasía, personajes míticos y marineros” y ha adelantado que “uno de los más especiales será Madò Caragola, que cantará en directo ópera desde su carroza”.

Además, ha asegurado que “este año las comparsas son más buenas y de mejor calidad”. Esta remodelación se ha llevado a cabo gracias al aumento de presupuesto respecto al año pasado en más de 49.000 euros, ascendiendo a un total de 278.654 euros.

A las 18 horas, Sus Majestades desembarcarán en el Moll Vell aunque previamente para amenizar la espera el Circo Alegría realizará una pequeña actuación media hora antes de la llegada.

La Cabalgata de los Reyes Magos realizará el mismo itinerario que en 2014 y pasará por la avenida de Antoni Maura, el Paseo del Born, la plaza del Rei Joan Carles I, calle de la Unió, la Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, paseo de Mallorca, avenida de Jaume III, plaza del Rei Joan Carles I, paseo del Born y plaza de la Reina. Una vez ahí, como cada año, la Comitiva Real subirá hasta la plaza de Cort para saludar desde el balcón del Ayuntamiento.

“Carácter social”

Además, en distintos espacios se instalarán tarimas y delimitaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile de los Reyes Magos. En este sentido, la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado que “todas las fiestas han de tener un carácter social, ser integradoras e incluir a toda la población”.

Igualmente, cuando los Reyes Magos lleguen al Ayuntamiento se hará una recepción en la sala de Plenos a todos los niños de la fundación ONCE, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) y la Purísima.

Respecto a la seguridad, este año se instalarán más de 3.000 metros de barreras “para que haya la máxima protección tanto de los visitantes como de los niños”, ha indicado Frade.

Pajes y Reina Magas

Por otra parte, el día 3 de enero a las 12 horas los seis pajes reales, tres hombres y tres mujeres, llegarán al Ayuntamiento para recoger todas las cartas que los niños hayan dejado en el buzón. En esta ocasión, la cita se celebrará en domingo, y no entre semana, para que pueda acudir la mayor cantidad de gente posible.

No obstante, desde media hora antes habrá un espectáculo de animación infantil y entretenimiento para amenizar la espera de los más pequeños.

Respecto a la polémica surgida en Madrid por que desfilen Reinas Magas en la Cabalgata, Frade ha asegurado que “habrá Reyes Magos aunque en la obra de teatro que se celebra cada 6 de enero en Ses Voltes, ‘L’adoració dels Tres Reis d’Orient’ de Llorenç Moyà, serán actrices, y no actores, las que representarán a Sus Majestades”.

Los Reyes Magos recorrerán Palma en barcos