ABONE asegura que los precios de las salas de fiesta serán los mismos que hace un año

Las fiestas y celebraciones son una tónica en estas fechas y, aunque con la crisis muchos locales y salas de ocio se vieron obligados a cerrar, si se toman de referencia los últimos años la evolución en el sector ha sido positiva, según la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de Baleares.

A pesar de esta evolución positiva, desde Abone critican que todavía hoy celebrar una fiesta ilegal es más rentable. Una situación que es posible debido a dos cuestiones básicas, según cuenta Jesús Sánchez Riutord, presidente de la Asociación.

La primer es La Doctrina Comunitaria y la Ley General Turística de Baleares (2012). Esta ha transmitido, según Sánchez, “una perversa interpretación de la normativa” provocando que la actividad que ellos llevan a cabo se desarrolle en cualquier espacio incumpliendo la “Normativa Sectorial” a la que están obligados.

Mientras el segundo es que el IVA en el consumo interno de las Salas de Fiesta, Salas de Baile, Discotecas y Barbacoas se sitúa en el 21% mientras en el resto de Sectores el consumo de bebidas tributa al 10%. “Estos nos sitúa en inferioridad de condiciones” sentencia el presidente de Abone.

Por último, desde Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de Baleares comentan que para ser competitivos no se han encarecido los precios, motivo por el cual esperan que se produzca un cierto repunte en el consumo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.