jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha solicitado “la admisión de las alegaciones al presupuesto de 2016 respecto a la carrera profesional de los empleados públicos del consistorio”.

“En vista de la marcha creciente de la economía de la que hablan los analistas”, ha afirmado Bauzá, “es hora ya de que se recupere la valoración de la carrera profesional para los Empleados Públicos de Cort”. Ciutadans apoyará en el pleno de mañana, 30 de diciembre, las alegaciones al presupuesto de 2016 al respecto, ya que su admisión supondría “un cambio de ciclo para compensar el sacrificio de los empleados públicos, que en tiempos de crisis soportaron congelaciones y reducciones salariales, e incluso, la suspensión de pagas extras”, ha manifestado Bauzá.

En los momentos de crisis, según ha afirmado el portavoz, “la primera medida que se realizó fue recortar las rentas de los empleados públicos argumentando el ahorro que supondría en el gasto del Ajuntament, y se ha demostrado que la gestión de los responsables públicos no ha hecho sino incrementar la deuda de la corporación”. Esta medida “ha resultado ineficiente y perjudicial para los empleados públicos que sirven en este consistorio, por lo que deberían ser compensados” ha criticado Bauzá.

Ciutadans reclama el pago de la carrera profesional para los empleados públicos de Cort