Cort homenajea a una veintena de funcionarios jubilados

Alcalde de Palma con los funcionarios jubilados

Una veintena de funcionarios del Ayuntamiento de Palma han sido homenajeados esta mañana por “toda una vida de dedicación a la ciudadanía”.  El alcalde de Palma, José Hila, ha agradecido a los trabajadores el trabajo realizado durante tantos años y que concluye en 2015. Además, Hila ha insistido en la importancia del trabajo de los funcionarios en Cort y en la despolitización. “Más allá del partido que gobernaba, ustedes han hecho su trabajo” ha explicado. Y “ahora toca disfrutar de la jubilación” ha concluido el alcalde. Rodeados de familiares y amigos, los veteranos han dejado las oficinas de Cort para ser relevados “por otros más jóvenes”.

Es el caso de Xavier, un mallorquín de 65 años que ha estado 40 años trabajando en el departamento tributario. “Cuarenta años y cuatro meses” corrige al alcalde entre risas. Y señala, “toda una vida entre las mismas cuatro pareces”. Ahora, Xavier observa el futuro con esperanza y explica que aprovechará su tiempo para viajar y estar con la familia. El jubilado confiesa que no dejará de seguir la vida del ayuntamiento aunque ahora lo hará desde fuera. “Después de tantos años tengo ganas de descansar y que otros ocupen mi lugar” comenta Xavier. Y no es el único.  Los otros diez jubilados que han asistido han declarado sus ganas de disfrutar lejos del mismo papel y bolígrafo, ahora relevado por el ordenador. Además, todos han coincidido en que “son tiempos de cambio donde debe haber gente más joven“.

Durante el acto, el alcalde de Palma, José Hila, ha entregado un diploma de agradecimiento a cada funcionario. Aplaudidos y fotografiados por sus familiares y amigos, la jornada ha acabado con un pequeño banquete de despedida. Además, entre los asistentes se ha podido ver a la regidora del Govern Interior i Funció Pública, Aurora Jhardi o a la regidora del PP, Marga Durán.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.