viernes. 19.04.2024

El mallorquín Sergi Guardiola ha pasado en apenas unas horas de vivir un sueño a sufrir una pesadilla. Apenas cinco horas después de que el FC Barcelona anunciara su incorporación procedente del Alcorcón para reforzar la plantilla del filial culé, la entidad blaugrana prescindía de sus servicios tras hacerse públicos algunos tuits en los que, entre otras cosas, Guardiola clamaba aquello de 'puta Cataluña'.

El Barcelona no esperaría las explicaciones del jugador, y optaba por prescindir del delantero manacorí de 24 años. 'Fue un malentendido, yo no escribí esos tuits. Fue en 2013 y yo no sabía ni que estaban. No sería capaz de poner algo así', decía ayer el jugador en Onda Cero, afligido todavía al comprobar cómo el sueño se transformaba en pesadilla. 'Soy de Mallorca, no soy anticatalán ni anti nada. Mi sueño era estar en el Barça, ahora está truncado. Una vez llegas a ser profesional, eres del equipo que mejor juega. Y ese es el Barça', admitía ayer Guardiola.

Ahora el futbolista queda sin equipo, aunque es de suponer que no tardará en conseguir otros equipos que se interesen por hacerse con sus servicios. Y no te molestes en buscar sus tuits en su propia cuenta: están ya borrados. Demasiado tarde, eso sí, para ser jugador del FC Barcelona.

tuit guardiola

Sergi Guardiola, viaje de ida y vuelta de un manacorí al FC Barcelona