viernes. 19.04.2024
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)

El precio de la vivienda ha aumentado un 2,7 por ciento en Baleares en 2015, lo que la sitúa como la tercera comunidad con el mayor aumento de precios, seguida de Cataluña y Madrid, con crecimientos del 5,3 y 3,3 por ciento, respectivamente, según el avance del Índice Tinsa publicado este miércoles.

Por su lado, el mayor descenso lo experimenta Navarra, con una caída del 8,5 por ciento, seguida de Murcia y Aragón, con un 4,3 por ciento y 3,6 por ciento menos, respectivamente.

En lo que respecta a capitales, el precio de la vivienda en Palma de Mallorca arroja un aumento del 2,2 por ciento, un crecimiento superior al registrado a nivel nacional.

Asimismo, el informe detalla los meses necesarios para poder vender una vivienda en Baleares, hasta 10,6 meses, un dato superior al nacional establecido en 10,2 meses.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio de la vivienda se ha encarecido un 1 por ciento, lo que supone la primera subida desde 2008, lo cual confirma el cambio de tendencia en la evolución de los precios de la vivienda, según Tinsa.

Hasta un total de 21 provincias y 15 capitales han experimentado crecimientos en su precio medio en 2015, pero, al mismo tiempo, aun se aprecian caídas superiores al 5 por ciento en nueve provincias y diez capitales cuando se compara el precio medio con el dato del ultimo trimestre de 2014.

El precio de la vivienda aumenta un 2,7% en Baleares en 2015