jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno, Xavier Abraham, ha anunciado este miércoles que a partir de este mismo fin de semana la zona de Gomila contará con una patrulla policial fija que velará por la seguridad de las persona, tras los incidentes producidos en Nochebuena y que acabaron con la vida de un joven tras una trifulca.

Unas 40 personas se han concentrado a última hora de la tarde en la Plaza Gomila para recordar a aquella reciente víctima y reclamar más seguridad a las administraciones. Xavier Abraham ha lamentado que se mantenga abierto determinado tipo de locales nocturnos (y diurnos), pese a que por todos son conocidos los problemas que generan ese tipo de antros y la clientela poco deseable a la que atrae.

Creen los vecinos de El Terreno que 'no hay respuesta' respecto a si la dejadez en la zona tiene algo que ver con las recientes detenciones de mandos policiales, pero sí explica Xavier Abraham que las sucesivas reuniones con responsables del Cuerpo han resultado en balde hasta el momento.

La incorporación de una patrulla nocturna, entiende desde la Asociación, no servirá para dotarla de la seguridad necesaria, pero sí al menos aliviará algo los problemas que se suceden, y de los que el reciente homicidio cometido en S'Aigua Dolça es sólo 'un ejemplo más'.

Gomila tendrá una patrulla policial los fines de semana