Más de mil personas piden la independencia de Mallorca

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, y el expresidente autonómico del PP Cristòfol Soler han encabezado estar noche la manifestación soberanista que ha congregado en las calles del centro de Palma algo más de personas convocadas por organizaciones nacionalistas e independentistas.

Barceló, líder de la coalición MÉS, y Soler, que actualmente preside la Assemblea Soberanista de Mallorca, portaban una pancarta con el lema “De la autonomía a la soberanía”.

La marcha ha sido organizada por una plataforma de organizaciones que reivindican la jornada de mañana como la Diada de Mallorca y reclaman la autodeterminación, más conocida ahora como ‘desconexión’.

Para Biel Barceló se debe llegar auna “forma de Estado totalmente diferente a la que hay ahora”, donde existen “unos tics centralistas absolutamente inaceptables”.

Mientras, el expresidente Soler ha asegurado que España trata a los mallorquines como “ciudadanos de segunda, en todos los aspectos, a nivel cultural, a nivel lingüístico”, y los somete a un “colonialismo económico”.

Imagen: Gerard Gómez d Moral ‏@gerardgomezf

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.