jueves. 28.03.2024

Tras las comidas de empresa, la cena de nochebuena y las comidas de Navidad y San Esteban llega la cena de fin de año, una cita que muchos aprovechan para pasar fuera de casa, a diferencia de lo que ocurre en nochebuena y navidad que son días más familiares, según ha declarado a Mallorca Confidencial José Luis Sánchez-Cabezudo, miembro de la Asociación de restauración de Baleares.

Además, los que acuden a los restaurantes esa noche buscan menús cerrados y asequibles, los cuales rondan de media unos 45 euros por persona, ha añadido Sánchez-Cabezudo.

Por este precio los comensales pueden deleitarse con unos entrantes, individuales o a compartir, un plato principal, postre, agua, vino y café. Algunos, incluso, quieren que se les incluya la copa para brindar por el año que esta a punto de empezar.

Según un estudio de Popular payments, se estima que en esta campaña los restaurantes de Baleares facturen, de media, 6.813 euros en comidas navideñas. Esta cifra, demuestra la tónica del crecimiento en el sector de la restauración.

Cenar fuera de casa esta Nochevieja costará una media de 45 euros por persona