viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una de ellas un conocido empresario del Llevant mallorquín, que el pasado 23 de diciembre intentaron introducir en Manacor (Mallorca) un kilo de cocaína de gran pureza para distribuirlo para su consumo aprovechando las fiestas de Navidad. Esta es la mayor aprehensión de cocaína que se produce en los últimos años en esta zona.

La operación se inició cuando investigadores de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor tuvieron conocimiento de que se iba a producir una entrega el pasado martes día 22 en Palma. Por esto, y en coordinación con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura establecieron un dispositivo para efectuar las detenciones de los traficantes.

Los agentes lograron identificar el vehículo en el que se trasladaba la droga hacia el punto de entrega y tras sortear las numerosas medidas de seguridad que los delincuentes observaban, se detuvo a cuatro miembros de la organización.

Tras las investigaciones los agentes se incautaron de un kilo de cocaína e intervinieron parte del dinero que estaba preparado para sufragar la compra, unos 16.000 euros. Además se practicaron cinco registros domiciliarios, tres de ellos en Manacor, uno en Palma y otro en Valencia.

La titular del Juzgado de instrucción número 3 de Manacor ha dirigido las investigaciones, que han permitido finalmente la desarticulación de este grupo organizado que pretendía traficar con sustancias estupefacientes en Baleares.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, tras permanecer bajo custodia en las dependencias de la Policía Nacional de Manacor.

Cuatro detenidos por intentar introducir un kilo de cocaína en Mallorca