jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, ha apelado, en el discurso que ha pronunciado antes de la entrega de las Medallas de la Ciudad, a luchar contra la "especulación financiera" y la crisis económica que "nos golpea desde hace años", para lo cual, ha aseverado, es necesario un equipo de gobierno que "plante cara" a esta situación y que "no ceda a los chantajes".

Tras asistir a la homilía celebrada este jueves en la Catedral y tras darse lectura al Poema de la Colcada con motivo de la Festa de l'Estendard, Hila ha recordado cómo Ramon Llull afirmó, en su 'Llibre de Proverbis', que "la justicia procura la paz y la injuria, la guerra", subrayando que en la actualidad "las batallas que libramos en la ciudad son contra un enemigo aparentemente invisible": la especulación y la crisis.

"Hemos recibido una ciudad crispada y desatendida a la que le estamos devolviendo la voz", ha recalcado Hila, haciendo referencia al cambio de gobierno producido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. De hecho, ha manifestado que su equipo es un gobierno que "se ha demostrado eficaz" que "ha tenido que recuperar el tiempo perdido en poner Palma al frente de la atención social".

El primer edil ha incidido en que 2015 ha sido "un año de cambio, un año que en muchos sentidos ha roto los esquemas políticos. Otra forma de hacer política. Un año de utopías que demuestran el poder transformador de las personas". Al respecto, Hila ha subrayado cómo este ejercicio ha supuesto "el fin de las mayorías absolutas" y el inicio de una etapa "de diálogo permanente y trabajo conjunto". "Una forma de hacer política que ha venido para quedarse", ha espetado.

Hila apela a luchar contra "la especulación financiera" y a no ceder "a los chantajes"