viernes. 29.03.2024

Un año más llega a nuestras vidas, ya está aquí 2016, y con él llega la cartelera, llena de estrenos para que todos puedan celebrar la llegada del nuevo año con mucho cine.

Entre los estrenos más esperados nos encontramos con películas como Steve Jobs, un drama biográfico centrado en la figura de este empresario. Un repaso a tres de los momentos claves de su vida en los que lanzó varios de los productos más exitosos de la marca apple. Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, ambos reciben buenas críticas.

Este viernes llega también a nuestras pantallas De Padres a Hijas. Un film dirigido por Gabriele Muccino y con un reparto de lujo con actores de la talla de Russel Crowe, Amanda Seyfried y Diane Kruger, entre otros. Esta película narra la historia de Jake Davis, un escritor que ha quedado viudo poco tiempo después de ganar el Pullitzer. Afectado por una enfermedad mental, el hombre deberá cuidar a su hija de cinco años. La película transcurre a lo largo de veinticinco años.

Por otra parte, no podían faltar las películas españolas entre los primeros estrenos del año y por eso el viernes se estrena en los cines Incidencias. Una película dirigida por José Corbacho y en el que participan actores como Imanol Arias, Carlos Areces, Rossy de Palma y Toni Acosta, entre otros. Este film nos cuenta como a pocas horas de las campanadas de fin de año, un tren cargado de pasajeros se detiene sin motivo aparente en mitad del camino. Todo parece indicar que el problema se resolverá pronto, pero la inquietud empezará a extenderse conforme la medianoche se acerque.

Del mismo modo, llega a los cines la otra película española de la semana La Academia de las musas. Un film dirigido por Luis Guerín, que narra como un profesor de filología es interrogado por su mujer, cuando regresa de dar sus clases, porque desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “Academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía.

El mundo abandonado es otro de los estrenos de este viernes, uno de enero. Una película alemana dirigida por Margarethe von Trotta. Esta historia narra como la vida de Sophie cambiará para siempre cuando descubra a una mujer de asombroso parecido a su madre recién fallecida. A petición de su padre, la joven iniciará la búsqueda de esta misteriosa mujer que, al parecer, es una famosa cantante de ópera.

Por último, se estrena este viernes Aviones de Papel, un film dirigido por Robert Conolly. En ella se cuenta la historia de Dylan, un niño australiano que viajará al país del Sol Naciente para participar en el gran campeonato mundial de aviones de papel.

'Steve Jobs' entre los estrenos que inauguran la cartelera del nuevo año