jueves. 28.03.2024

La fotógrafa mallorquina Katy Tauler inaugura este lunes 4 de enero a partir de las 18.00 horas su primera exposición 'Sentimientos a través de mi cámara' que surge tras un año de vivir en Sri Lanka y que se podrá ver en el Centro cultural Santa Catalina (c/ Sobreposats, 3) en Palma.

La muestra es una pequeña selección de las más de 200 fotografías que realizó durante este tiempo con la que, según ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, "intenta trasmitir pequeños momentos del sentir humano".

"Durante el año que viví ahí -confiesa- de lo que me dejaron descubrir, me fascinó, me encantó, que tras una mirada, siempre, pero siempre, había una sonrisa".

Según explica, esta selección de diez fotografías se centra sobre todo en retratos de mujeres y niños y en los contrastes de las distintas culturas que cohabitan "pacíficamente y con respeto, en el mismo lugar, en este caso muchas veces, con el telón de fondo del mar".

"Como isleña, el mar y todo lo relacionado con él para mí es motivo de atención -explica Tauler-, me pareció fascinante como en Sri Lanka siendo también una isla como Mallorca, todo transcurre de una manera muy distinta respecto a aquí". "Creo que su modo de vivir está más en armonía con la naturaleza de la que se sienten muy orgullosos", añade.

Sobre la idea de llevar a cabo la muestra, la fotógrafa revela que la idea acabó de materializarse porque durante varios meses, todas las mañanas daba "los buenos días con una foto" a un grupo de WhatsApp que tiene con varias amigas y, al final, éstas la animaron "a dar el paso".

La entrada a la exposición 'Sentimientos a través de mi cámara' es gratuita. Se podrá ver en el Centro cultural Santa Catalina (c/ Sobreposats, 3) a partir de este lunes en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 22.00 horas.

"Sentimientos a través de mi cámara", la experiencia de la fotógrafa Katy Tauler tras...