jueves. 28.03.2024

Cumbre improvisada anoche en el restaurante del Hotel Tryp Ciudad de Elche entre el presidente del Mallorca, Utz Claassen, el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, y los miembros del cuerpo técnico, Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz. Tras el empate cosechado en el Martínez Valero (1-1), el dirigente alemán quiso abordar la situación que atraviesa el equipo, metido ya de lleno por evitar el descenso a Segunda División B, en una charla distendida que se prolongó durante más de una hora y media.

Aunque a Claassen no le gustó la primera mitad del partido, el todavía máximo accionista del Mallorca sí se quedó más satisfecho en la reanudación, y sigue creyendo que Pepe Gálvez está más que capacitado para sacar la situación adelante en lo que resta de Campeonato.

En cualquier caso, la decisión respecto a este asunto ya no lo corresponderá -al menos de manera directa- a Utz Claassen, si tal y como todo apunta, el directivo de la NBA Robert Sarver se hace este lunes con el control accionarial de la entidad bermellona.

El propietario de los Phoenix Suns asistió por sorpresa al partido que jugaba anoche el Real Mallorca. Lo hizo acompañado de su hijo, y fue así testigo de las carencias que atraviesa el Mallorca, obligado a incorporar un delantero de garantías en el mercado de invierno si no quiere ver más seriamente comprometido su futuro en la categoría de plata.

Sarver siguió con atención cuanto sucedía sobre el terreno de juego, guiado en todo momento por las explicaciones de Utz Claassen, que cree haber encontrado en el banquero estadounidense la persona ideal para relanzar el Mallorca precisamente en el año en que se cumple su Centenario.

En la reunión del Tryp se habló también de la presencia de Sarver en el palco, un hecho que desconocían entrenador y jugadores antes del partido, pero a lo cual Claassen tampoco dio mayor importancia. Después, eso sí, explicó a Pepe Gálvez y Alfonso Pérez cuál podría ser la nueva situación en la entidad a partir de la próxima semana.

Este mismo lunes, el dirigente NBA debe hacerse con el control del club aprovechando la ampliación de capital, y el Real Mallorca entrará de esta forma en una nueva etapa.

Cumbre en Elche para definir el futuro inmediato del Mallorca