jueves. 28.03.2024

Esta tarde a partir de las 8 se va a llevar a cabo en el Iberostar Estadi una junta extraordinaria de accionistas que promete cambiar la historia del Mallorca. Allí se formalizará la entrada en el accionariado del banquero norteamericano Robert Sarver, tras la ampliación de capital cuyo plazo ha finalizado a las tres de la tarde.

Justo un año después de hacerse con las riendas del club bermellón, Claassen lo entrega a un ejecutivo procedente de la NBA que promete trasladar su modelo de negocio a la LFP, en un proyecto que, según señalan algunos medios en las últimas horas, se plantearía el ascenso a tres años vista.

Antes del ascenso, en todo caso, llegará el sellar la permanencia, algo a lo que debe ayudar una ampliación de 21 millones que subirá el techo salarial de la entidad isleña. Se abren, con la llegada de Sarver, muchos interrogantes, aunque pocos pueden poner en duda que de entrada, la irrupción del dueño de los Phoenix Suns supone una buena noticia para un Mallorca instalado en la mediocridad desde hace ya algunos años.

Una tarde histórica para el mallorquinismo