viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal presuntamente responsable de la venta y distribución de drogas de síntesis en Mallorca, un negocio que es igual o más lucrativo que el tráfico de otras sustancias conocidas como drogas duras, según ha informado el cuerpo.

Como resultado de las gestiones practicadas y de la vigilancia a la que se sometió un punto de venta de este tipo de estupefacientes, desde inicios del mes de noviembre, la U.D.Y.C.O. detuvo inicialmente a dos españoles que habrían adquirido las sustancias para actuar como intermediarios y distribuirlas en locales y zonas de fiesta de la ciudad.

A pesar de estas detenciones se continuó con el seguimiento de la organización que trataba de ampliar su espectro de distribución y de este modo el penúltimo día del año se detuvo a otro comprador-intermediario tras la adquisición de drogas de síntesis destinadas a la venta en las fiestas de Nochevieja y de año nuevo. Tras esta última intervención se confirmaron las pesquisas con las que contaba el Grupo segundo de Estupefacientes sobre el miembro principal de la banda, un español de mediana edad.

Por tal motivo, se le detuvo a la salida del gimnasio que frecuentaba y se practicó un registro en su domicilio en el que se encontraban los individuos con los que el principal investigado formaba un entramado de distribución de sustancias de síntesis, un ciudadano búlgaro y un varón polaco, por lo que éstos quedaron también detenidos tras la ejecución del registro.

Como resultado de los registros y de las intervenciones practicadas, se procedió a la incautación de 214 pastillas de éxtasis, 44,9 gramos de Ketamina, 12,8 gramos de cristal, un cartón de LSD, 187,2 gramos de Hachís, 6,2 gramos de marihuana en cogollos, 12,6 gramos de sustancia sin determinar, 400 euros en efectivo, una pistola tipo TÁSER, un contenedor de sustancias estupefacientes que simulaba un bote de spray, dos básculas de precisión, numerosas cápsulas vacías para dosificar y vender y varias sustancias anabolizantes y recetas en blanco.

La policía Nacional desmantela un grupo criminal dedicado a la venta de droga de...