viernes. 29.03.2024

El sindicato Manos Limpias ha presentado este martes un escrito ante la Audiencia Provincial de Baleares en el que se queja de la ubicación que le ha sido asignada en la sala donde se celebrará el juicio por el caso Nóos, y solicita que su letrada sea situada en primera fila y, "cuando menos, en un lugar similar a la acusación de la Abogacía del Estado".

De acuerdo al croquis de la sala en la que tendrá lugar la vista oral, en la primera fila estarán ubicados, por orden, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, otro fiscal adjunto, dos abogados del Estado y dos de la Comunidad Autónoma.

Ya en la segunda fila prevén estar sentados los representantes de las acusaciones populares: la abogada de los concejales socialistas del Ayuntamiento, la de Manos Limpias y el de la Generalitat Valenciana como actor civil.

Para la entidad sindical, el hecho de acusar a 18 procesados, entre quienes se encuentra la Infanta Cristina, "debe hacer que la sala posicione a esta acusación en un lugar acorde a la previsión de los interrogatorios", y "por supuesto Manos Limpias solicita, lo mismo que en su día pidió el fiscal, el estar situado en la primera fila, lo que permite hablar de frente tanto al Tribunal como a los acusados, testigos y peritos".

De hecho, la abogada de Manos Limpias ha afirmado que, en su opinión, Manos Limpias tiene "el mismo derecho" que el Ministerio Público "a tener de frente tanto al tribunal como a los acusados, testigos y peritos, puesto que de lo contrario se estaría produciendo una violación del principio de igualdad".

Manos Limpias se queja de su ubicación en el juicio del caso Nóos y pide ubicarse en...