El Paro desciende en 7.776 personas en Baleares en 2015, un 9,31%

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Baleares descendió en 7.776 personas durante el pasado año, lo que representa una caída del 9,31 por ciento respecto a 2014, con lo que la cifra total de parados se situó al finalizar el ejercicio en 75.784, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, el descenso del paro en el mes de diciembre en las islas fue del -1,82 por ciento, lo que supone un descenso de 1.403 desempleados respecto al mes de noviembre.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional el paro ha descendido en el último año en 354.203 personas, el mayor descenso en toda la serie histórica. La tasa interanual de descenso del paro crece más de dos puntos y medio en el conjunto del año.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Ocupación disminuyeron el pasado diciembre en 55.790 persones respecte a noviembre, un 1,34%. El paro suma así cuatro años consecutivos de descensos en este mes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.