viernes. 29.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ha respondido este mediodía que no a la propuesta de entrar a formar parte del Govern que habían lanzado desde la formación Més. Camargo, ha vuelto a decir que "Podem no entrará a formar parte del Govern porque así se decidió en asamblea ciudadana", esta decisión fue tomada tras las elecciones cuando todavía tenían la posibilidad de formar o no parte del Ejecutivo.

Asimismo, otra de las causas que ha llevado a Podem a no formar parte del Govern de las Illes es la desconfianza hacía un Govern liderado por el Partido Socialista, y que según ha declarado Camargo este mediodía "esta desconfianza se ha visto confirmada en cierta medida en cuestiones de regeneración democrática donde no se ha tenido en cuenta lo que Podem pedía".

En relación con la crítica de MÉS, formulada por el vicepresidente Biel Barceló, de que Podemos no se corresponsabilice de la acción del Govern desde dentro, Camargo ha respondido: «No somos voyeurs de la política». A lo que ha añadido "Hemos creado un partido de la nada y solo con el apoyo de la gente" y "desde fuera estamos trabajando para que las políticas de cambio salgan adelante más rápido" ha defendido Camargo.

Por último, Camargo ha dicho entender que desde MÉS puedan sentirse incómodos, lo cual podría atribuirse, siempre según Camargo, a haber rechazado en su momento haber formado un Govern en solitario con Podem. Sin embargo, también ha destacado que Barceló ha reconocido "la lealtad de Podemos al no bloquear ninguna política".

VALORACIÓN 6 MESES DE GOVERN

Desde Podem han criticado que el Govern calcula en porcentajes el cumplimiento de los acuerdos, cuando según ellos "hace falta que este cálculo se haga en base al número de familias que todavía no perciben este cambio".

Asimismo, Camargo ha admitido que durante este tiempo "sí se han hecho muchas cosas", entre las que ha destacado la devolución de la tarjeta sanitaria o la derogación del Til, entre otras. Aún así en sus declaraciones solicita a Armengol que el ritmo del cambio se acelere.

Camargo: "Podem no entrará en el Govern porque así se decidió en asamblea ciudadana"