jueves. 28.03.2024

Francina Armengol, presidenta del Govern de las Illes y secretaria general del PSIB, ha afirmado que en los seis meses transcurridos desde que se iniciara la legislatura, el Govern ya ha cumplido un 25% de la hoja de ruta marcada para toda la legislatura y se ha comprometido a acelerar sus acciones de gobierno de aquí en adelante. Estas declaraciones se enmarcan en la mañana de este jueves, cuando desde el Govern se ha llevado a cabo una rueda de prensa para valorar los seis primeros meses de Govern.

Entre los logros alcanzados por el Ejecutivo, tanto la presidenta Armengol, como el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló han querido destacar la aprobación de los presupuestos de la comunidad para este año que acabamos de estrenar.

En el ámbito de las medidas sociales el Govern considera cumplido un 24,94% de los compromisos; en el marco institucional y autonomía financiera, el área que más ha avanzado, se ha cumplido con un 34 % y en materia de diálogo y radicalidad democrática un 28,09%.

Asimismo según los datos detallados por Biel Barceló el pacto por un futuro sostenible presenta una consecución del 21%, mientras en el ámbito social y educativo las cifras revelan un 26% de consecución.

Por último, para la presidenta, Francina Armengol, los resultados hechos públicos esta mañana reflejan que el Govern es «valiente y comprometido con la ciudadanía».

Por su parte, Barceló ha querido valorar positivamente el ritmo de actuación del Govern y ha anunciado que en adelante acelerará su acción de gobierno, con la aprobación mañana del impuesto turístico y la semana que viene de un decreto sobre protección del territorio

El Govern afirma que en 6 meses han cumplido el 25% de la hoja de ruta de la legislatura