jueves. 28.03.2024

Este jueves llegan las Rebajas a los comercios y grandes superficies de Baleares, una campaña en la que según Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos, se crearán en las Illes 223 puestos de trabajo, situándose entre las comunidades que menos puestos de trabajo generen.

Los sectores que más puestos de trabajo se espera que generen son el de perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, además de logística y transporte, actividades todas ellas relacionadas con el gran consumo. Hostelería y restauración es otro sector en el que está previsto un incremento del número de puestos de trabajo debido al turismo de compras.

En relación al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes es el más buscado en esta campaña de descuentos.

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

LA CAMPAÑA DE REBAJAS EN ESPAÑA

Según las previsiones ofrecidas por Adecco la campaña de rebajas creará en España más de 80.200 contratos, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado.

Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.562, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en la campaña de rebajas y representan casi el 50 por ciento de los empleos que se realizarán en estas semanas.

En contraposición, donde menos empleo se generará a pesar de los incrementos propios de la campaña es en Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

La campaña de rebajas creará 223 puestos de trabajo en Baleares, según Adecco