Arrancan las fiestas Sant Antoni 2016 en Son Servera

La primera jornada del programa congregó a un gran número de participantes en cada una de las actividades programadas

Las fiestas de Sant Antoni 2016 de Son Servera arrancaron este sábado con un extenso programa de actividades que contaron con la participación masiva de ‘serverins’ y ‘serverines’ que cada año se suman a estas celebraciones, ya que se trata de una de las fiestas más populares y tradicionales dentro del calendario.

Así, la jornada comenzó a primera hora de la mañana con la ya tradicional ‘troncada’, que este año alcanza su cuarta edición. Grandes y pequeños, acompañados de los ‘xeremiers’ se encaminaron hacia el monte para recoger la leña con la que se encendería el primer fogueró.

Tras el esfuerzo, unos buenos ‘escaldums’ sirvieron para recuperar fuerzas y prepararse para una tarde repleta de actividades que comenzó con la inauguración del ‘Firó’, la misa y el primer baile del ‘dimoni’. A continuación, torrada y baile popular para dar paso, casi a medianoche, a un Correfoc que inundó la explanada de la estación de fuego y llamas.

Este domingo, el ensaño de ‘completes’ ha congregado a numeroso público en la plaza, que ha disfrutado escuchando la música y las canciones interpretadas por los más pequeños del municipio.

El programa continuará el próximo fin de semana con un gran número de actos programados, centrados en la figura de Sant Antoni, cuya festividad se celebra el domingo 17 de enero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.