viernes. 19.04.2024

El abogado de la Infanta Cristina de Borbón en el 'caso Noos', Jesús María Silva, ha aportado durante la fase de cuestiones previas celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca un informe pericial que rebajaría en 50.000 euros el total de 587.413 que ya abonó la hermana del Rey a petición de Anticorrupción en concepto de participación en los fondos supuestamente defraudados por su marido Iñaki Urdangarin.

La pericia, cuya aportación a la causa ha sido informada favorablemente por el fiscal Pedro Horrach, fue entregada el pasado 30 de diciembre a la defensa de Cristina de Borbón y vendría a solventar, aunque arrojando una diferencia económica mínima, las dudas que esta parte tenía sobre la "correcta magnitud de esta participación" de la infanta en el presunto fraude.

La defensa de la Infanta Cristina consignó los 587.413 euros que le reclama la Fiscalía Anticorrupción en diciembre de 2014. Se trataría de la cantidad de la se habría beneficiado, en concreto, a través de Aizoon, empresa propiedad al 50% del matrimonio y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros de la trama Nóos. Con su sociedad, Urdangarin defraudó además hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008.

Defensa de la Infanta entrega un informe que reduce en 50.000 euros lo que adelantó...