La compraventa de viviendas continúa creciendo en Baleares, tras aumentar un 18,4% en noviembre

Archivo

La compraventa de viviendas ha aumentado en Baleares un 18,4 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2014, tras intercambiarse un total de 947 inmuebles, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, Baleares registró un total de 105 compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor número de compraventas de viviendas por número de habitantes, tras detrás de la Comunidad Valenciana (111).

FINCAS TRANSMITIDAS

La variación anual de fincas transmitidas en las Islas Baleares creció más intensamente, un 33,7% en noviembre, hasta las 4.091 operaciones.

Ese mes, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue de 454 en las Islas Baleares.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 13,7 por ciento, hasta un total de 28.733 operaciones, gracias a las transacciones realizadas sobre viviendas de segunda mano.

El avance interanual de noviembre es 11 puntos superior al experimentado en octubre, cuando la compraventa de viviendas sólo creció un 2,7%. Con el repunte de noviembre, la compraventa de viviendas encadena 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (noviembre de 2015 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas se incrementó un 5,3%, su mayor repunte en este mes desde 2011.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el penúltimo mes del año pasado, en concreto el 90,4%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 14,1% en tasa interanual, hasta 25.979 operaciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.