sábado. 20.04.2024

[adrotate banner="2"]

La Federación empresarial hotelera ha querido dejar clara, a través de un comunicado, su oposición al decreto ley aprobado esta mañana por el Govern, que pondrá fin al modelo urbanístico del anterior ejecutivo.

Las modificiaciones presentadas “denotan una vez más la ausencia de una política turística global de la comunidad, desarrollándose con una elevada improvisación, sin tener en cuenta ningún análisis de las consecuencias que éstas van a tener para la economía de Baleares y por tanto para el interés general. La modificación de la Ley del Turismo demuestra la falta de visión por parte del ejecutivo del sistema turístico y el no reconocimiento de la intersectorialidad que ésta industria presenta”, ha expresado la Presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito.

Ante la propuesta presentada por el Govern, la FEHM recuerda que la Ley de Turismo tenía como objetivo incentivar el proceso de actualización de las infraestructuras turísticas.

Además, desde la FEHM, afirman que el impulso inversor y la apuesta decidida de los empresarios por Baleares está basada en la rehabilitación, que unido a la declaración de zonas maduras, había permitido la mejora de la rentabilidad social y económica de las zonas de Playa de Palma y Calviá. Proceso que se verá truncado con las modificaciones introducidas. “Se trata de unas modificaciones incapaces de abordar de forma correcta la mejora de la competitividad del destino a medio y largo plazo, y por tanto, el binomio territorio-actividad turística/económica donde la inversión es el elemento clave" ha afirmado Benito.

Asimismo, la Presidenta de la FEHM ha añadido "Una vez más, nos encontramos ante la impaciencia, la imposición, la presión, y no la formulación de una política turística integral. Estamos en una situación muy preocupante que introduce un elevado grado de incertidumbre y que frenará, sin duda alguna, la generación de riqueza y bienestar para esta Comunidad”, dejando claro que esta reforma se ha desarrollado y aprobado a espaldas del sector empresarial.

Por último, desde la FEHM, apelan a la responsabilidad solicitando de nuevo la cooperación entre los agentes públicos y las empresas del sector turístico.

[adrotate banner="2"]

La FEHM se opone a la modificación de la ley del turismo hecha por el Govern