jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

La Asociación Industriales de Mallorca (Asima) ha hecho balance del primer cuatrimestre de funcionamiento del servicio de Línea Verde-Asima, que está dando unos resultados "óptimos y positivos" para gestionar las denuncias y quejas de los empresarios y usuarios de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

Según Alejandro Sáenz de San Pedro, director de Asima, "desde el mes de septiembre hasta finales de diciembre, hemos tramitado más de 150 incidencias y quejas en diferentes puntos de nuestros polígonos empresariales, de las que más del 70% se debieron a retirada de voluminosos de la vía pública o solares; y un 30%, referidas a suciedad".

Asimismo, las vías que más registros han presentado son calle Poima y calle Can Valero, en Can Valero; o el Gremi Boneters, Cami del Reis, o la Travesía de Gran Vía Asima, en Son Castelló, según precisa la asociación empresarial en un comunicado.

Esta iniciativa por la que empresarios y usuarios a través de esta aplicación móvil han podido ponerse en contacto con Asima y comunicar la incidencia que trasladábamos directamente a Emaya de una manera ágil y sencilla ha sido valorada como 'positiva' por parte del el director de Asima. Este departamento ha actuado con rapidez consiguiendo poner freno a la proliferación de los vertidos en las principales vías de nuestros polígonos

Por su parte, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, también ha valorado de "positiva" esta colaboración con la asociación empresarial en la comunicación de incidencias y la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que "nos permite actuar con más eficacia y más rápido".

INCIDENCIAS

Asimismo, se han tramitado directamente al departamento de Qualitat Urbana, también una veintena de denuncias de presuntos infractores y personales pilladas 'in fraganti' depositando residuos y basuras.

El director de Asima ha insistido en seguir en esta línea de colaboración tan positiva entre "Emaya y Asima para concienciar tanto a empresarios, trabajadores y sociedad, en general, de este tipo de actos intolerables y desgraciadamente muy nefastos para un entorno empresarial en el que se ubican más de 1.400 empresas y donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores".

[adrotate banner="2"]

Línea Verde-Asima hace balance de su primer cuatrimestre de funcionamiento