jueves. 28.03.2024

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una instrucción para que el consistorio no reproduzca imágenes sexistas o estereotipadas, ni en el material propio, ni en la publicidad externa, con el objetivo de "avanzar en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".

La instrucción también hace hincapié en la necesidad de tener más presentes a las mujeres en la publicidad porque "normalmente se excluyen" y para que se "equipare el protagonismo" entre sexos.

Tras la Junta de Gobierno, el regidor de este departamento, Aligi Molina, ha explicado, en rueda de prensa, que con este "primer paso" pretenden avanzar "hacia una ciudad mucho más igualitaria" y en la que se "rompa con la violencia de género". Con este objetivo, también, ha querido resaltar la importancia de transmitir que no hay únicamente un modelo de género y ha abogado por "visibilizar un cambio de cultura en la publicidad institucional".

Asimismo, ha informado que, tras esta primera fase, se instaurará un espacio de formación de personal de comunicación, cargos intermedios y personal directivo para que tengan "una conciencia más amplia y profunda de lo que representan los estereotipos sexistas".

Por último, Molina ha hecho un llamamiento al resto de empresas e instituciones a que se sumen al ejemplo de Cort y a "los nuevos tiempos" y revisen su "cultura de difusión" para "hacer un mundo más igualitario y que responda a los derechos humanos".

Cort aprueba una instrucción para que el Ayuntamiento no reproduzca imágenes sexistas