viernes. 29.03.2024
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en el Hospital Universitari Son Espases
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en Son Espases

El Hospital de Son Espases ha obtenido financiación competitiva para ocho proyectos de investigación, entre ellos seis del FIS, y, además, se han formalizado 73 contratos para hacer ensayos clínicos, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

El coordinador de la Unidad de Investigación y el presidente de la Comisión de Investigación del Hospital, Borja García-Cosío y Antonio Oliver, respectivamente, lo han hecho público esta mañana, durante la entrega de los Premios de Investigación 2015 de Son Espases, que están dotados en un total de 27.880 euros.

Patricia Gómez, consellera de Salud, ha sido la encargada de entregar los galardones, que cada año organiza el hospital y que son una iniciativa de la Comisión de Investigación, que busca fomentar la actividad científica de todas las categorías de los profesionales del centro sanitario y recompensar la excelencia lograda en esta materia.

Durante la intervención, la consellera ha querido remarcar su voluntad de buscar mecanismos que permitan ampliar las iniciativas de promoción de la investigación sanitaria, en línea con la estrategia de impulso de la investigación y la innovación y la acreditación del IdISPa.

Por último, Gómez se ha referido a la implantación de los estudios de medicina este año, afirmando que supondrán un impulso para la investigación y la calidad asistencial.

Son Espases formaliza 73 nuevos ensayos clínicos