Baleares, la segunda comunidad que más cruceristas recibe hasta noviembre

 
Un total de 1,7 millones de cruceristas han recalado hasta noviembre en los puertos de Baleares, convirtiendo, así, la comunidad en la segunda que más pasajeros ha recibido, solo por detrás de Barcelona. Este dato supone un incremento del 15,8% respecto al mismo mes del año anterior, después de que llegarán a las islas 773 buques a lo largo de los primeros once meses del año, según informa Puertos del Estado.

A nivel nacional, de enero a noviembre de 2015 se superaron los 7,8 millones de pasajeros, un un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, durante el mismo período se han registrado 3.570 cruceros,un incremento en 136 barcos de este tipo respecto al 2014.

Desde Puertos del Estado confían en que el auge de los cruceros lleve a cerrar el ejercicio de 2015 con otro máximo histórico por encima de los 8 millones de cruceristas.

La inestabilidad de otros países sobre todo en el Mediterráneo y la potencialidad de este modelo turístico han propiciado que España se sitúe como segundo país de Europa en el ránking de cruceristas, muy cerca ya de Italia, primera potencia en tráfico de cruceros.

Por último, en los primeros once meses de 2015 se ha superado ya el máximo anual de pasajeros en los puertos españoles, por encima de los 22 millones alcanzados en 2012, y es que el número total de pasajeros que recalaron en los puertos españoles en los once primeros meses del año alcanzaron los 28 millones.
 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.