jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

La causa abierta contra el expresidente del Govern José Ramón Bauzá por presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento público por no haber convocado concurso de méritos en su día para la adjudicación de oficinas de farmacia.

Asimismo, la querella que dio inicio a las investigaciones iba dirigida también contra el exconseller de Salud Martí Sansaloni y el exdirector general de Gestión Económica y Farmacia, Vicente Sánchez, y fue posteriormente ampliada contra la exsecretaria general de la Conselleria de Salud Lucía Matías.

José Ramón Bauzá se ha mostrado "muy satisfecho" por el archivo de este auto que, según el expresidente y actual senador, "pone de manifiesto que siempre actuamos conforme al interés general y nunca en interés particular." Bauzá ha sentenciado que "el tiempo pone a cada cual en su lugar".

Cabe recurso contra el auto de reforma ante el propio Juzgado, o de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares. El origen de la causa reside en una querella interpuesta por un farmacéutico, que fue inicialmente inadmitida a trámite, y que la Audiencia provincial falló admitir y practicar diligencias de investigación.

El actual senador y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado su "satisfacción" por el archivo del caso y ha señalado que "pone de manifiesto todo aquello que ya dijimos en su momento; que el Govern cumplía estrictamente la legalidad vigente".

En la valoración hecha a los medios de comunicación en la sede del PP balear, ha concluido que "El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha vuelto a demostrar hoy. Yo quiero compartir esta satisfacción con todo el que fue mi equipo" entre ellos ha mencionado al exconseller de Salud, Martí Sansaloni, también afectado por la querella.

[adrotate banner="2"]

El juez Archiva la causa contra Bauzá por prevaricación por la adjudicación de farmacias