viernes. 29.03.2024

El Col·lectiu de Dones de Llevant ha organizado para esta tarde a partir de las ocho una cacerolada ante el domicilio de Antoni Ferrer, responsable del reportaje fotográfico publicado esta semana en la revista de Manacor 'Perlas y Cuevas', y en el que se observa al Dimoni Gros junto a una joven rubia semidesnuda.

La presidenta de este colectivo, Antonia Matamalas, no ha escatimado calificativos para condenar unas imágenes que considera 'denigrantes' y propias de un 'machismo grosero'.  Por eso, esta misma noche llevarán a cabo una concentración con la que pretenden llamar la atención, mientras preparan 'nuevas acciones'.

La propia Matamalas ha informado de que desde el Institut Balear de la Dona se ha dado traslado del asunto al Observatorio  de la Mujer. El Col·lectiu de Dones de Llevant se muestra 'indignado' por unas imágenes que se han convertido en tema central de conversación de las horas previas a la tradicional celebración de Sant Antoni, al menos en la comarca de Manacor. Desde el Patronat ya condenaron ayer mismo la utilización del Dimoni Gros con una finalidad diferente a la de la milenaria fiesta popular.

Desde 'Perlas y Cuevas', publicación con más de medio siglo de trayectoria, defienden el trabajo realizado en su ejemplar más mediático y probablemente también uno de los más vendidos de su historia.

Escrache contra el responsable de las imágenes 'calientes' del Dimoni Gros