jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

La película dirigida por Tom Hooper es, sin duda, el estreno más esperado de la semana. 'La Chica Danesa', con cuatro nominaciones a los Oscar, es un drama biográfico basado en la relación del matrimonio de dos artistas, los Werner, cuya vida cambia cuando el marido empieza a vestirse como una mujer. Una cuestión que en un principio afectaba solo al terreno profesional, acabará provocando un seísmo entre ambos. El protagonista del film es Eddie Redmayne, ganador del Oscar como mejor actor en 2015, y nominado en la misma categoría en 2016. Asimismo, también encontramos a un español nominado a la estatuilla por el vestuario del film, Paco Delgado.

Otra de las películas que se estrenan este viernes cuenta, también, con tres nominaciones a los Oscar. Es el caso de 'Los odiosos ocho', dirigida por Quentin Tarantino, una película que narra la historia de como en unos Estados Unidos recién salidos de la Guerra de Sucesión, ocho hombres turbios se verán atrapados en un Saloon perdido en mitad de la nada. La compleja relación entre ellos y el descubrimiento de varios secretos, van a generar un odio que acabará en una masacre.

'El hijo de Saúl' ,película húngara, ganadora del globo de oro a 'Mejor Película Extranjera' del 2015, es la historia de de un prisionero de Auschwitz que intentará salvar la vida de un niño haciéndolo pasar por su propio hijo. también llega este viernes a los cines con muy buenas críticas.

Otro de los estrenos de la semana es 'Mi perfecta hermana', película sueca, que narra como Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira profundamente, oculta un trastorno alimentario que poco a poco irá rompiendo a la familia.

Por último, este viernes llega a la cartelera 'El sótano', un documental en el que el autor del film, Ulrico Siidl, recorre Austria preguntándose qué hace la gente durante sus tiempos libres en este particular lugar del hogar.

FOTO: E.P

[adrotate banner="2"]

La Chica Danesa, con 4 nominaciones al Oscar, el estreno más esperado de la semana