jueves. 28.03.2024

Podemos y el Círculo Podemos Manacor han mostrado este viernes "su más enérgica condena" a "la utilización sexista y estereotipada del cuerpo de la mujer" en la última edición de la revista 'Perlas y Cuevas', en la que se han publicado fotografías del 'Dimoni Gros' posando junto a una modelo en 'topless'.

"Desde Podemos rechazamos este tipo de imágenes que reducen a las mujeres a meros objetos o mercancías, además de alimentar y crear estereotipos negativos que no hacen más que perpetuar la sociedad machista y la violencia que ello conlleva", ha señalado la formación.

Asimismo, Podemos y el Círculo Podemos Manacor han apelado "a la responsabilidad de los medios de comunicación" para que eviten "ser herramientas que transmitan imágenes, informaciones u opiniones que denigren y discriminen a las mujeres, ya que contribuyen a crear opinión pública".

Finalmente, Podemos ha animado a la ciudadanía a asistir a la concentración de protesta convocada este viernes, 15 de enero, frente a la sede de la revista a las 20.00 horas en la Plaza de las Verduras de Manacor.

Podemos condena las fotos "sexistas y estereotipadas" de 'Perlas y Cuevas'