jueves. 28.03.2024

1.700 personas han firmado, en menos de una semana, las alegaciones presentadas por las organizaciones SOS Son Serra y el GOB que solicita la demarcación de costas para frenar la instalación de los chiringuitos de Son Serra y concretamente sobre el área natural protegida de las dunas de Son Serra y el LIC de na Borges, según ha explicado el GOB a través de un comunicado.

Según dicen desde el GOB, "el único argumento planteado por el Ayuntamiento de Santa Margalida es el recaudatorio", motivo por el cual reclaman que "es necesario que la preservación de un entorno excepcional y único prevalezca por encima de cualquier argumento puramente económico".

Asimismo, desde la organización recuerdan que esta situación ha provocado un rechazo social unánime que "quedó patente en la cadena humana del pasado domingo 10 de enero, a la que más de 5.000 personas participaron para reclamar que la playa de Son Serra continuara virgen". Asimismo, se han llevado a cabo iniciativas en las redes sociales como la creación del hashtag #NoVolemXiringuitos, a los que se han sumado asociaciones como Amics de la Terra.

No obstante, tanto el GOB como la asociación de vecinos también han presentado sus propias alegaciones al proyecto de construcción de chiringuitos.

SOS Son Serra y el GOB presentan 1.700 alegaciones contra la instalación de chiringuitos