viernes. 19.04.2024

Medio centenar de personas protestaron anoche contra la publicación por parte de la revista 'Perlas y Cuevas' de un reportaje en el que Sant Antoni Gros aparece en poses eróticas junto a una joven semidesnuda.

Los manifestantes hablaron de 'racismo' y de 'sexismo', recogiendo así las reacciones de condena que se habían sucedido durante toda la jornada, especialmente por parte del colectivo Dones de Llevant, el departamento de Igualdad del Consell de Mallorca y la formación Podemos.

En contraste, desde la veterana publicación 'manacorina' lanzaron un comunicado para dar las gracias por las 'numerosas muestras de afecto y solidaridad' recibidas.

'También queremos dar las gracias al Patronat de Sant Antoni por su prudencia y respetuosidad a la hora de juzgar nuestro trabajo periodístico', explicaron.

Desde la revista consideran 'desproporcionada' la reacción del grupo feminista “Dones del Llevant”, puntualizando que 'son tan libres ellas de expresar su opinión, como nosotros somos libres de hacer el periodismo que consideramos oportuno'. 'Un periodismo -concluyen- que siempre hemos intentado ejercer con el más profundo respecto a las personas y a las instituciones'.

Cacerolada contra el reportaje de 'Perlas y Cuevas'