jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

La plataforma Maslibres ha protestado por la actuación durante el pregón de Sant Sebastià del Mallorca Gay Men's Chorus, cuyos integrantes ofrecieron un concierto vestidos de monja en la plaza de Cort, al considerar que "ofende a todos los católicos" y hace "mofa y escarnio de una institución de enorme arraigo".

Así se ha expresado en un comunicado el delegado en Baleares de Maslibres.org, Juan José Tenorio, que también es portavoz de las iniciativas de Hazteoir y Derecho a Vivir ('Vida en Baleares') en la región.

Tenorio considera que el alcalde de Palma, José Hila, "vuelve a insultar a los católicos" aprovechando el pregón de las fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián.

Asimismo, ha lamentado que la actuación "no aporta nada a la fiesta ni a la tradición", "siendo conocedor [el alcalde] de la enorme inquina que en ese grupo musical se amasa contra ese colectivo cristiano".

"Una vez más el equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital balear formado por PSIB, MÉS y la marca blanca de Podemos vuelve a demostrar su férrea voluntad de atentar contra los sentimientos de la mayoría de la población, mediante el ataque a sus creencias buscando permanentemente la confrontación mediante el escarnio y el ultraje gratuito de sus símbolos e instituciones", ha concluido Maslibres.

[adrotate banner="2"]

Protestan por la actuación de las monjas del Gay Men's Chorus en el pregón de Sant...