jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

Fernando Vázquez se convertirá en nuevo entrenador del Real Mallorca mañana mismo si no surgen complicaciones de último momento entre el técnico gallego y los gestores del club.

Según ha adelantado Onda Cero este domingo, Vázquez viajará a Palma para cerrar los detalles de su nuevo contrato e iniciar de esta forma su segunda etapa al frente del Mallorca, equipo al que ya dirigió en Primera división.

Pese a la buena imagen mostrada por el conjunto bermellón este domingo, la derrota contra el Valladolid (0-1) y el escaso bagaje de puntos que acumula el equipo desde que Pepe Gálvez tomara el relevo de Albert Ferrer al frente del banquillo, han provocado que Maheta Molango decida un relevo que previsiblemente se hará realidad de forma inminente.

Aunque tras la derrota contra el Córdoba (3-1) la decisión ya estaba casi tomada y las negociaciones con Fernando Vázquez bastante avanzadas, se optó por dar siete días más a Gálvez, que tampoco ha podido sumar esta vez un triunfo en el encuentro que cerraba la primera vuelta.

El Mallorca ha llegado al ecuador del Campeonato en una situación más que preocupante, con sólo 20 puntos, ocupando puestos de descenso, y obligado a ganar en la segunda vuelta el doble de partidos de los que ha ganado en todo el primer tramo de la temporada.

El nuevo entrenador deberá recuperar una plantilla tocada anímicamente tras el duro varapalo de este mediodía, y contará para hacerlo previsiblemente con nuevos futbolistas que le dan al equipo el gol que hasta el momento se le ha negado. Una ausencia total de puntería que ha condenado al Mallorca a habitar en la zona baja, y que ha hecho que desde el entorno del club se afronte ya abiertamente la posibilidad del descenso a Segunda división B.

La intención del club es presentar a Fernando Vázquez como nuevo entrenador este mismo lunes en una rueda de prensa que tendrá lugar, si todo va como se espera, a media tarde en el Iberostar Estadio.

[adrotate banner="2"]

 

Fernando Vázquez llega este lunes a Palma para hacerse cargo del Real Mallorca