Las ‘Beneïdes’ de Palma reciben a cientos de mascotas

Beneïdes
Beneïdes-Palma18

 

Animales y dueños han aprovechado una jornada marcada por el buen tiempo

Centenares de mascotas acompañadas por sus dueños han recibido esta mañana el agua bendita a su paso por la parroquia de Sant Antoniet, en la tradicional fiesta de las ‘Beneïdes’ en Palma. Perros, gatos, caballos, loros, conejos e incluso tortugas y cobayas han desfilado desde la Catedral hasta la calle Sant Miquel, donde se les ha bendecido para que gocen de una buena salud durante este año.

La marcha ha comenzado a las diez de la mañana con la música de dos xeremies hasta la Seu. La explanada de la catedral se ha convertido por un día en un punto de encuentro donde los claros protagonistas han sido los animales. Una hora y media después, el recorrido ha continuado hacia la parroquia de Sant Antoniet, en Sant Miquel, acompañados por una banda musical, para dar comienzo a las ‘Beneïdes’.

Pese a que en su gran mayoría las mascotas eran perros, tampoco se han querido perder la cita los demás animales. Atados a sus correas y pegados completamente a la pared, dos gatos persas observaban con cierto temor el panorama. “Es la tercera vez que venimos, aunque están muy nerviosos”, ha asegurado su dueña, quien ha detallado que lo hace por tradición.

Otra de las imágenes de la jornada ha sido la de cuatro perros vestidos de pageses, con unos atuendos a los que no les faltaba detalle.  “Ahora toca pensar de qué los disfrazaré en carnaval”, ha explicado la dueña y encarga de realizar los trajes.

Pese al mal tiempo de los últimos días, tal y como se preveía el sol ha brillado durante toda la mañana, lo que ha animado a algunos indecisos a salir a la calle el día de Sant Antoni. Es el caso de César, que ha acudido por primera vez y lo ha hecho de una manera muy peculiar. Uno de sus dos perros llevaba incorporado en el arnés una cámara deportiva. “Así tendremos el recuerdo siempre de las ‘Beneïdes’”, ha explicado.

Hasta las 14 horas los animales se han acercado a recibir la bendición en una jornada de ‘Beneïdes’ tranquila, en la que han estado presentes el alcalde de Palma, José Hila, junto a varios regidores, así como numerosos efectivos de la policía y emergencias sanitarias.



//
 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.