viernes. 29.03.2024

[adrotate banner="2"]

Los dos representantes isleños en Segunda división B están viviendo trayectorias cruzadas en el presente campeonato de Liga. Mientras el Atlètic Balears ve cada vez más lejos las posiciones de liguilla de ascenso, el Llosetense se aferra a lo que antes parecía un milagro y a base de victorias se está convirtiendo en un objetivo alcanzable: la permanencia en la categoría de bronce.

El Atlètic no levanta cabeza. Este domingo, en Elda, el conjunto entrenado por Christian Ziege ha sufrido la cuarta derrota consecutiva y ya ve las cuatro primeras posiciones a 8 puntos de distancia. Un solitario gol del Eldense en el minuto 49 ha resultado suficiente para derrotar a un conjunto que parece muy alejado de su mejor estado de forma. La destitución semanas atrás de Gustavo Siviero, cuando el Baleares se encontraba en la lucha por estar arriba, ha tenido un efecto contrario al deseado, y de la mano de Ziege los isleños van perdiendo cada vez más terreno respecto a sus rivales por el ascenso. Sólo el triunfo en los despachos de la pasada semana ante el retirado Huracán Valencia amortigua en parte la caída de los balearicos, que mucho deberán mejorar para luchar por el ascenso. El descenso, de hecho está ahora mucho más cerca: a 4 puntos.

La vida en cambio le sonríe al Llosetense, que en el último mes y medio ha visto cómo cambiaba su suerte, y este domingo ha conseguido la que ya es su cuarta victoria de la temporada. Los de Nico López se han impuesto al Levante (3-1) y pese a que siguen cerrando la clasificación de Segunda B, ya ven a sólo cuatro puntos los equipos que están fuera del descenso. El estado de ánimo de los mallorquines es además el óptimo para afrontar el tramo final del Campeonato con todas las opciones de salvación intactas.

[adrotate banner="2"]

Llosetense y Atlètic Balears, caminos cruzados