jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

Los firmantes no quieren que se repitan espectáculos como el ocurrido en el pregón de las fiestas de Sant Sebastiá, donde los integrantes del Gay Men's Chorus ofrecieron un concierto vestidos de monjas.

El pasado sábado, 16 de enero, después de que tuviera lugar en el pregón que da comienzo a las fiestas del patrón de la ciudad de Palma, Sant Sebatià, un ciudadano lanzó a través de la plataforma hazte oír una petición al alcalde José Hila con el objetivo de que no tengan lugar espectáculos ofensivos en los actos municipales, una solicitud que ya han firmado 543 personas.

Esta petición se registró con motivo de la actuación del Gay Men's Chorus, cuyos integrantes aparecieron sobre el escenario vestidos de monjas. Con motivo de este concierto, Juan José Tenorio, delegado de Maslibres.org y portavoz de las iniciativas de Hazteoir y Derecho a Vivir (‘Vida en Baleares’) en la región, ya explico a través de un comunicado, emitido el mismo sábado, que este tipo de actuaciones “ofende a todos los católicos” y hace “mofa y escarnio de una institución de enorme arraigo”.

En esta ocasión, a penas 48 horas después del incidente, Maslibres.org lanza otro comunicado en el que, además de explicar que "constata un incremento de las agresiones a el hecho religioso, a sus símbolos y a sus instituciones en la Comunidad Autónoma con el aval de las instituciones gobernadas por el PSIB-PSOE, MES y las marcas blancas de PODEMOS", añade que "reclama a la oposición en el ayuntamiento de Palma ( PP, Ciudadanos ) que interpele al Alcalde socialista Sr. Hila sobre el deterioro de la convivencia en la sociedad Palmesana por su política de apoyo a minorías radicalizadas que hacen del odio y el escarnio su bandera contra la mayoría social".

[adrotate banner="2"]

543 firmas piden al alcalde de Palma que no haya espectáculos ofensivos en los actos...