PalmaActiva formará a 90 personas con dificultades de inserción laboral

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el Programa Específico de formación dirigido a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, a través del cual PalmaActiva formará a 90 personas desempleadas pertenecientes a algún colectivo vulnerable con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. El programa surge de la convocatoria de subvenciones del SOIB de Programas Específicos de Formación dirigida a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Se trata de 6 cursos de diferente temática y duración (entre 230 y 640 horas de formación teórica y práctica) cada uno de los cuales acogerá a 15 alumnos, sumando un total de 90 personas formadas cuando finalicen y de 2.250 horas de formación y prácticas. Esta previsto que los cursos comiencen a partir este mes de enero de 2016 y que el último termine en marzo de 2017.

En detalle, los cursos que se realizarán son los siguientes:
1. Operaciones básicas de Restaurante y Bar (290h). Dos cursos en diferentes fechas.
2. Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales (230h)
3. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430h)
4. Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (370h)
5. Servicios de Bar y Cafetería (640h) (el único de nivel 2, que requiere justificar la titulación de ESO o bien superar unas pruebas de competencia para poder acceder a la entrevista posterior).

Todos ellos contemplan la obtención de un certificado de profesionalidad de una especialidad formativa de las incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Las 90 personas que se espera reciban formación teórico-práctica en este programa se suman a las que ya participan o participarán en otros tres programas puestos en marcha desde el Ayuntamiento o desde PalmaActiva a través de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria: 29 personas del programa de Garantía Juvenil, 64 personas mayores de 35 años del programa Palma Oportunidad y 58 desempleados mayores de 45 años del programa RIL.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.